Tres preguntas a… Delfi Brea: «A los más jóvenes les digo que se diviertan, es lo más lindo del deporte»
Tres preguntas a… Delfi Brea: «A los más jóvenes les digo que se diviertan, es lo más lindo del deporte»
«Tres Preguntas a…» es la nueva sección a través de la cual la Federación Internacional de Pádel quiere acercar a los jugadores del Ranking FIP a los aficionados, revelando curiosidades, anécdotas y pequeños secretos, estrictamente con solo tres preguntas rápidas como un golpe de red. ¿Por qué solo tres? Porque dejar que hablen los grandes campeones siempre es lo mejor…. Y porque al hablar de grandes jugadores que rozan la perfección, ¡tres es el número perfecto!
Esta vez nos encontramos con Delfi Brea minutos después de su triunfo en el P2 de Puerto Cabello, su primera victoria en la temporada en pareja con Bea González.
Si tuvieras que encontrar tres adjetivos para describir a Delfi Brea, ¿cuáles serían? ¿Y para Jorge Martínez, tu entrenador?
«Déjame pensar… Bueno, creo que los más adecuados son seria, trabajadora y valiente. En cuanto a Jorge, diría exigente, familiero y ¡un tipazo!».
Hablemos de tus colegas ahora. ¿Quiénes son los tres jugadores y jugadoras que prefieres? ¿Y si pudieras «robar» tres cosas de ellos?
«Diría que Martin Di Nenno, Ale Galán y Fede Chingotto entre los chicos, sin duda mis favoritos. En cuanto a las chicas, colocaría a Alejandra Salazar, Paulita Josemaría y Gemma Triay.
¿Qué ‘robaría’ de ellos? Primero, el remate de cada uno de ellos, en particular el de Galán. Luego, la víbora de Paulita, y la salida de pared de Alejandra. Ah sí, espera, también robaría el revés de bote de Gemma».
Muchos jóvenes te siguen y te consideran un ejemplo. ¿Puedes dar tres consejos para los jóvenes jugadores y jugadoras que se acercan al pádel?
«Tres son pocos, pero primero que nada, disfrútenlo, diviértanse. Realmente es lo más lindo del deporte y, por lo tanto, también del pádel. Además, creo que es importante rodearse de un equipo que te ame y te apoye. Y luego es muy importante tener buenos compañeros tanto en el entrenamiento como en las competiciones».